Declaración de Cajamarca
Del 20 al 23 de Agosto del 2015, Perú
Confederación Interamericana de Masonería Simbólica
DECLARACIÓN DE CAJAMARCA
« La Francmasonería Frente a los Dogmas y Doctrinas del Tercer Milenio: La Libertad como Deber ».
En la Benemérita ciudad de Cajamarca, corazón de América, a los 22 días del mes de Agosto de 2015, las potencias miembros presentes en el 8º Encuentro de la Confederación Interamericana de Masonería Simbólica, declaran:
Art. 1°: que ratifican todos y cada uno de los puntos establecidos en la declaración de principios de CIMAS y sobre todo el carácter laico, liberal y progresista de sus miembros.
Art.2°: Que verían con agrado que las Potencias Miembros de CIMAS, sumado a los principios de Libertad Igualdad y Fraternidad, se acompañen por la trilogía AMA SUA, AMA LLULLA, AMA QUELLA (en quechua: no robar, no mentir, no ser ocioso) recogiendo de esta forma la sabiduría milenaria de los pueblos originarios.
Art. 3°: trabajar en nuestras obediencias en el combate sin tregua contra la corrupción, la ignorancia y la marginación. Asimismo reafirmamos que para lograr una sociedad más justa, más igualitaria y más fraterna, los masones debemos fomentar y consolidar el acceso a la educación en todos los niveles de nuestras sociedades. Comuníquese a todas las potencias miembros y el mundo Masónico.